viernes, 26 de octubre de 2007

NUEVO TRATAMIENTO PARA LA HTA

Presentaron la nueva combinación fija de amlodipina-valsartán, un tratamiento para pacientes con Hipertensión Arterial (HTA). Es el primer medicamento que combina en un solo comprimido los dos antihipertensivos más indicados a nivel mundial (amlodipina y valsartán). La hipertensión y sus consecuencias son la principal causa de muerte en el mundo.

Novartis Argentina anunció el lanzamiento de una nueva opción terapéutica para el control de la hipertensión, la combinación en un solo comprimido de los dos fármacos antihipertensivos, amlodipina y valsartán.
La combinación fija de estos dos fármacos brinda a los pacientes un mejor control de su presión arterial y permite una mayor tolerabilidad y adherencia al tratamiento. En un estudio llevado a cabo por el laboratorio durante ocho semanas en pacientes de avanzada edad y diabéticos, se puso en evidencia que la terapia combinada de amlodipina y valsartán ha logrado alcanzar el control de la presión arterial en forma óptima y segura.
“La mayoría de los pacientes requerirá dos o más agentes antihipertensivos para lograr el control de la presión arterial en forma sostenida a lo largo del tiempo”, dijo el Dr. Joseph Izzo, líder del estudio y Jefe del Departamento de Medicina de la Universidad New York en Buffalo. “Los datos de la investigación muestran que utilizando la combinación fija de amlodipina y valsartán se logra el control de la presión arterial en los pacientes que antes encontraban problemas para lograrlo”, concluyó Izzo.“El hecho de que casi el 70% de la población no logra el control de la presión arterial demuestra la necesidad de nuevos y más efectivos tratamientos”, afirmó el Dr. James Shannon, Director Global de Desarrollo de Novartis Farma AG.

El desafio de la HTA
La hipertensión o presión arterial alta es la principal causa de muerte a nivel mundial. Es una enfermedad crónica seria que, de no controlarse, genera daño irreversible a nivel arterial, renal y cerebral, hasta alcanzar una falla cardíaca. El tratamiento de esta patología continúa siendo un desafío para la Salud Pública, ya que la mayoría de los pacientes que sufren hipertensión arterial no alcanza el objetivo de control de la presión arterial recomendado. Se debe tomar mayor consideración con los pacientes de alto riesgo y/o también con los que padecen diabetes, dado que estos pacientes son más resistentes a alcanzar el control de la presión arterial.
Se pronostica que en el año 2025 el 60% de la población adulta del mundo padecerá hipertensión arterial. El estudio realizado por el laboratorio comparó la eficacia y la seguridad de la combinación de amlodipina con valsartán en pacientes con presión arterial alta que utilizando una sola droga no lograban nivelar su presión. A un total de 894 pacientes, de los cuales 145 (16%) tenían diabetes tipo 2, se les dio aleatoriamente la combinación de amlodipina y valsartán 160/5mg, y amlodipina y valsartán 160/10mg. El principal resultado fue que luego de 8 y 16 semanas los pacientes lograron un eficaz y óptimo control de la presión arterial. La mayoría de los pacientes había sido tratada con otras medicaciones anteriormente.

miércoles, 24 de octubre de 2007

PROTOZOOLOGIA

XXII REUNION ANUAL DE LA
SOCIEDAD ARGENTINA

Del 11 al 13 de Noviembre de 2007, en Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina, bajo la presidencia del Dr. Sergio Angel (INTECH-IIB/UNSAM), en el Comité Organizador y de la Dra. Mara Rosenzvit (ANLIS-Malbrán) en el Comité Científico.

El temario incluirá aspectos básicos y aplicados de las enfermedades causadas tanto por protozoarios como por helmintos parásitos.
Epidemiología de las parasitosis; Prevención y control de vectores y reservorios; Clínica y patogénesis de enfermedades parasitarias; Nuevas herrramientas en el diagnóstico de parasitosis; Avances en la quimioterapia de las enfermedades parasitarias; Genómica y Proteómica. Bioinformática aplicada a la Parasitología; Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular de parásitos; Avances en los aspectos inmunológicos de las enfermedades parasitarias.

Invitados extranjeros: Klaus Brehm, Alemania; Maria R Reis Amendoeira, Brasil; José Mauro Peralta, Brasil; Florencia Irigoín, Uruguay; Viviana Pszenny, USA; Paul Michels, Bélgica; Mario Galindo, Chile; Andrea M. Macedo, Brasil; José Tort, Uruguay; Carlos Carmona, Uruguay; Fernando Álvarez Valin, Uruguay; Juan Carlos Dib, Colombia; Frederique Breniere, Francia; Lucia Piacenza, Uruguay.
Informes: Dpto de Microbiología, Parasitología e Inmunología, Facultad de Medicina. Paraguay 2155 P. 13, C1121 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 5950-9500/99 int. 2189 - Fax.: 5950-9577

E-mail: saprotozoologia@yahoo.com.ar

SAEGRE ANUNCIA

PRIMERA JORNADA SAEGRE DE ENDOCRINOLOGIA GINECOLOGICA Y REPRODUCTIVA DE RESIDENTES Y FELLOWS
9 DE NOVIEMBRE DE 2007.AUDITORIO SCHERING, BLANCO ENCALADA 1391, CAPITAL FEDERAL. HORARIO: 14.00-18.00
IMPORTANTE: CONFIRMAR 48 HORAS ANTES SU ASISTENCIA, ENVIANDO NOMBRE Y APELLIDO, Nº DE DOCUMENTO (REQUISITO DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO) secretaria@saegre.org.ar
4961-0290/3859

lunes, 8 de octubre de 2007

CIRUGIA PLASTICA

XII Simposio Internacional de "Siglo XXI" en Buenos Aires.

19 y 20 Octubre de 2007. Hotel Hilton (Av. Macacha Gümes 351 -Puerto Madero)
Autoridades
Presidente: Dr. Luis M. Ginesin ; Coordinador General: Dra. Martha Mogliani; Secretario: Dr. Eduardo Errea ; Tesorero: Dr. Claudio Saladino. Comité Científico: Dr. Osvaldo Cudemo; Dr. Abel Chajchir; Dr. Carlos Reilly; Dr. Manuel Viñal.

Profesores invitados y conferencias:
DR. MICHAEL YAREMCHUK (Boston-USA). Jefe de Cirugía Craneofacial en el Hospital General de Massachusetts. Profesor de Cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard. Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Autor de 3 libros, 40 capítulos de libros y más de 100 artículos científicos.
Conferencias: Rejuvenecimiento medio facial con aumento volumétrico del esqueleto facial y suspensión de los tejidos blandos. Remodelación estética con prótesis de la mandíbula y mentón. Técnica correctiva post blefaroplatia del “round eye”. Técnica correctiva posicional de la ceja post lifting frontal.

DR. PETER BELA FODOR (Los Angeles - USA) Expresidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética. Expresidente de la Sociedad Norteamericana de Lipoplastía.
Docente UCLA. Miembro de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.
Conferencias: Rejuvenecimiento facial endoscópico. Actualización en lipoplastias secundarias. Lipoaspiración con nuevos procedimientos de ultrasonido. Lipoplastia en zonas topográficamente complicada.

DR. DENNIS HURWIZT (Pittsburgh - USA) Editor del Aesthetic Surgery Journal. Profesor de Cirugía Plástica de la Universidad de Pittsburgh. Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). Autor de libros de la especialidad y numerosos artículos científicos.
Conferencias: 5 años de experiencia en un lifting corporal total posterior a una pérdida masiva de peso. Técnica de remodelación de la mama con colgajo en espiral. Optimizando MAC lift.
El rol de la liposucción en la cirugía del contorno corporal.

DR. MARK SMITH (USA) Profesor asistente de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Escuela de Medicina Albert Einstein - New York. Jefe Asociado de la División de Cirugía Plástica del Beth Israel Medical Center - New York. Director del Centro de Cirugía Craneofacial y Labio Leporino del Beth Israel Medical Center. Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
Conferencias: Mejoramiento de los resultados cosméticos en reconstrucción mamaria. Parte 1: Implantes mamarios con Alloderm Vs. Colgajos en reconstrucción mamaria. Parte 2: Mastectomía con areola y pezón en cáncer de mama.

Info e inscripciones: Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires: Av. Santa Fe 1611, 3° Piso - Capital Federal - CP:A1011BCD - Teléfonos: (5411) 4816-3757 / (5411) 4816-0346
info@scpba.com.ar - http://www.scpba.com.ar/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::