viernes, 14 de marzo de 2008

ARQUITECTURA E INGENIERIA HOSPITALARIA

19º CONGRESO LATINOAMERICANO

"El Hospital, integrador de nuevas disciplinas". Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires. Argentina . Del 9 al 12 de Septiembre de 2008.


En los servicios de Salud se manifiestan intensas emociones, que ofrecen un espectro muy diverso. Desde el clásico acontecimiento feliz, propio de los nacimientos, hasta el desenlace fatal del fallecimiento. El espacio de Salud, entendiendo "espacio" como el escenario de la sustentabilidad Social, Ambiental y Patrimonial debe ser asumido con grandeza, sin producir daños a la comunidad y bajo una actitud alerta que permita enfrentar cualquier indicio de proceder corrupto, por parte de sus actores.
Una vez más, los invitamos a nuestro enriquecedor encuentro anual, orgullosos de formar parte de una comunidad de apasionados por fortalecer este genuino progreso que nos brinda, lo que genéricamente llamamos "EL HOSPITAL". Redescubramos juntos esta virtud del espacio de salud como un auténtico catalizador que activa la integración de nuevas disciplinas.

AADAIH - ASOCIACION ARGENTINA DE ARQUITECTURA E INGENIERIA HOSPITALARIA. Av. de Mayo 1370, piso 11, oficina 300 - (C1085ABQ) Buenos Aires, ArgentinaTel: (54-11) 4383-9084 - Tel/Fax: (54-11) 4383-1481
E-mail: info@aadaih.com.ar Web site: www.aadaih.com.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:00 a 19:00 hs.

jueves, 6 de marzo de 2008

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD

DESTINADO A MEDICOS Y PROFESIONALES EGRESADOS
DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Acreditado por la CONEAU Dictamen N° 6888/06
Desde hace casi 40 años, La Fundación Barceló mantiene y promueve la integridad médica con calidad humana. En tal sentido, y con el objetivo de formar graduados universitarios aptos para
la investigación científica y promover el desarrollo de actividades interdisciplinarias, abre la inscripción para el Doctorado en Ciencias de la Salud. Esta carrera de posgrado se organiza en dos módulos; uno llamado estructurado, cuyo objetivo es proporcionar una formación básica y otro personalizado donde el fin es aportar contenidos específicos que el doctorando necesita para poder desarrollar su trabajo de investigación (Tesis) final. Inicia en abril 2008.-
Informes e inscripción: 4805 2607 o a través de: informesba@barcelo.edu.ar
Fundación H. A. Barceló. Av. Las Heras 2191. Tel. 4804-4723/ 4805-2607 / int. 42/49
www.barcelo.edu.ar

miércoles, 5 de marzo de 2008

CONGRESO DE MICOLOGIA

La Asociación Argentina de Micología, informa que los días 27, 28 y 29 de Mayo próximos se realizará el XI Congreso Argentino de Micología - XXI Jornadas Argentinas de Micología, en la ciudad de Santa Fe.

La Comisión Organizadora de dicho congreso, cuyo Presidente es el doctor Juan Carlos Basílico y la doctora Laura Ramos es la Vice-Presidente, informan que dicho evento se realizará en las instalaciones de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), San Luis Nº 2854, de dicha ciudad.
Esta es una de las actividades fundamentales de la AsAM, que reúne cada tres años a la mayoría de sus asociados y a los profesionales que desarrollan sus actividades sobre temas afines con la Micología. El objetivo de dicho Congreso es compartir los conocimientos en las más diversas ramas de esta disciplina científica, para la actualización, discusión y divulgación de los mismos.
Se pretende, además, lograr mayor protagonismo de los estudiantes inscriptos al congreso (otorgándose premios para la ayuda a la concreción de trabajos finales de grado y posgrado, pasantías, etc.) y garantizar su participación en las distintas mesas redondas.
Temas a considerar
Biología de los Hongos; Biología molecular, bioquímica y genética; Taxonomía clásica y molecular Antifúngicos experimentales.
Micología Médica: Micosis endémicas ; Candidiasis vaginal; Micosis superficiales; Micosis emergentes; Patogénesis fúngica.
Alergias e inmunología; Antifúngicos en clínica.
Micosis en Otros Seres Vivos: Micosis en animales; Hongos fitopatógenos.
Hongos y Medio Ambiente: Micotoxinas y micotoxicosis; Hongos ambientales; Hongos y biorremediación.
Micología Industrial.Educación en Micología y Micotoxicología.

martes, 4 de marzo de 2008

BECAS DE POSGRADO EN MEDICINA REPRODUCTIVA

El Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGYR) comenzó la inscripción a sus Becas de Posgrado para todos los médicos ginecólogos que posean la residencia completa y tengan hasta 35 años de edad. Las becas son de dedicación exclusiva y la recepción de antecedentes se podrá realizar hasta el 28 de marzo.

El Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (Cegyr) fue creado en septiembre de 1983 con el objetivo principal de promover la excelencia en Medicina Reproductiva. En la actualidad, desarrolla una intensa actividad médico-asistencial dedicada especialmente a los problemas de ginecología, obstetricia, andrología, urología y cirugía con especial énfasis en reproducción humana, con reconocido liderazgo y siendo referente de los principales Centros de Reproducción Asistida del país y de toda Latinoamérica. Para mayor información comunicarse al 4372-8289 o por e-mail: docencia@cegyr.com

PREVENCION EN HIPERTENSION

Día de la Mujer
TOMA DE PRESION
GRATUITA EN BELGRANO

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) junto con Aspirinetas de Bayer invitan a la comunidad este sábado 8 de marzo a la Toma de Presión Arterial gratuita que se realizará en el barrio de Belgrano para festejar el Día Internacional de la Mujer.
El evento será abierto al público y allí se informará a los presentes sobre los factores de riesgo cardiovascular y se brindará consejería para prevenir un evento cardiovascular. El mismo se realizará de 10 a 14 horas en la plaza Inmaculada Concepción de Belgrano, en Juramento y Vuelta de Obligado, en dicho barrio porteño.

lunes, 3 de marzo de 2008

OZONOTERAPIA

ABRIO SUS PUERTAS UN INSTITUTO
FOCALIZADO EN ESTA TERAPIA

Fundado por un equipo médico interdisciplinario, pionero en el país en la investigación y la aplicación del ozono como tratamiento médico, el IAOT brinda los múltiples beneficios de la Ozonoterapia para mejorar la salud y la calidad de vida. Especializado en el campo de las enfermedades del aparato locomotor, su área de trabajo se extiende también a especialidades como la neurología, gastroenterología y medicina antiaging, entre otras.

El IAOT acerca una alternativa a través de una terapia inocua, ambulatoria y efectiva que presenta resultados en sus primeras sesiones y ayuda a resolver patologías en solamente 5 semanas.
La técnica aplicada a la salud ha llegado de la mano del Instituto Argentino de Ozonoterapia (IAOT), un nuevo centro médico dedicado exclusivamente a brindar tratamientos de Ozonoterapia para tratar diversas patologías médicas. Fundado por médicos y bioquímicos pioneros en investigar y aplicar la ozonoterapia en Argentina, el IAOT brinda soluciones para una amplia gama de especialidades médicas, con especial énfasis en las problemáticas del aparato locomotor como hernias de disco intervertebral, artrosis, artritis reumatoidea, fibromialgia, osteomielitis y lesiones derivadas de la práctica deportiva. En cada uno de estos casos, el IAOT aporta una alternativa no quirúrgica, no invasiva, 100% inocua, de rápida acción y alta efectividad.
La Ozonoterapia posee comprobadas propiedades como regenerador de los tejidos, analgésico, antiinflamatorio, inmunomodulador, antioxidante, oxigenante y revitalizante. De ahí su capacidad para mejorar la salud y la calidad de vida del organismo en general, pudiendo aplicarse a patologías y casos diversos. Por sus características contribuye especialmente en el tratamiento del dolor y la inflamación, en terapias y tratamientos revitalizantes (medicina preventiva anti-aging), en procesos infecciosos en general, en inmunodeficiencias y trastornos circulatorios, entre otras aplicaciones que se están investigando actualmente.
Según la experiencia adquirida por el equipo profesional del IAOT, con la Ozonoterapia las hernias de disco agudas se resuelven eficazmente en 5 semanas en un promedio del 91% de los pacientes. Las hernias de disco crónicas se resuelven eficazmente en 5 semanas en un promedio del 82% de los pacientes. Los porcentajes de eficacia aumentan considerablemente si se extiende la evaluación del resultado a los dos meses de comenzado el tratamiento.
Más Información en Internet: www.ozono-terapia.com.ar