jueves, 28 de agosto de 2008

VISITAMOS LA PLANTA INDUSTRIAL DE SANOFI PASTEUR


El laboratorio Sanofi Pasteur, la división vacunas del Grupo Sanofi- aventis, ha hecho de la calidad un desafío, proponiendo la elaboración de vacunas en un ambiente que cumpla los más altos standares, con el objetivo de "poner a disposición de los mercados públicos de países en desarrollo, vacunas combinadas pediátricas equivalentes a las usadas en países desarrollados". De acuerdo a los titulares de la empresa en la Argentina, el proyecto requería de una planta con la más alta tecnología que pudiera convertirse en su brazo productivo. Por este motivo, en enero de 2002, el Comité Ejecutivo de la Compañía aprobó el proyecto de inversión en el parque Industrial Pilar, haciendo realidad la planta en 2004. El emprendimiento tiene 5600 metros cuadrados cubiertos, desplegados en un terreno de 25.600 metros cuadrados. Allí, con un equipamiento que exigió una inversión de 22 millones de euros, se produce el antígeno de Hepatitis B, que es enviado a Francia, donde se producen las otras cinco valencias que constituyen la vacuna.

La tecnología innovadora del proceso productivo desarrollado localmente y la disponibilidad de una unidad piloto para el lanzamiento de las fases iniciales en el corto plazo fue una de las principales razones por las que se eligió como sede Argentina. La calificación de los equipos, el nivel de competencia técnica de los recursos humanos disponible en el país, la sólida presencia del Grupo Sanofi-Aventis en Argentina y el resto de América Latina y la excelente relación que la compañía estableció con las autoridades locales quienes desde un principio reconocieron el valor de este emprendimiento, fueron los factores decisivos para este desarrollo local. El jueves 28 de agosto, los directivos de Sanofi Pasteur abrieron las puertas de la planta a los periodistas quienes pudieron recorrerla y reconocer los equipos de la más alta tecnología mundial.

Foto: Pierre Catignol, director de Operaciones Industriales y Frank Perraudin, Gerente General, junto a Walter Mariño, editor de Novedades Médicas y Prosalud News.

martes, 26 de agosto de 2008

MICROBIOLOGIA

La Asociación Argentina de Microbiología, a través de su Filial Rosario, tiene el agrado de invitar a las XIII Jornadas Argentinas de Microbiología que se desarrollarán en Rosario, los días 9 ,10 y 11 de octubre 2008, en el Centro de Convenciones del Hotel Ariston. Esta convocatoria involucra a todas las ramas de microbiología en sus diferentes áreas y permitirá acrecentar los conocimientos científicos tratados desde distintos puntos de vista con la participación activa de infectólogos, bacteriólogos, micólogos, parasitólogos, virólogos en el área clínica , alimentaria, veterinaria , agraria , etc. La titular de las Jornadas es la doctora Emma Sutich.