martes, 17 de noviembre de 2009

AUMENTA 28% EL PRESUPUESTO SALTEÑO DE SALUD


El monto del presupuesto para el área será de 732 millones de pesos y se destinará a la incorporación de personal, mejoras en la infraestructura y la suma de nuevo equipamiento. Están previstas además la construcción de un nuevo hospital en la capital salteña, la inauguración de 2 laboratorios médico-científicos y la intensificación del Plan de Lucha Contra el Dengue que se viene implementando desde el mes de junio; entre otras medidas.

El presupuesto 2010 para el Ministerio de Salud Pública de Salta "tendrá un incremento del 28 % respecto del período en curso y alcanzará los 732 millones de pesos" informó el titular de esa cartera, Alfredo Qüerio. Si la comparación se hace con el ejercicio 2008, el aumento es de casi 70%.
El funcionario dijo que el proyecto de presupuesto prevé la construcción de un
hospital en el barrio Solidaridad de la capital de la provincia y la
inauguración de los Laboratorios de Histocompatibilidad en la capital salteña y de Enfermedades Tropicales en San Ramón de la Nueva Orán. Esta última obra será para profundizar las acciones provinciales de Lucha contra el Dengue y otras enfermedades como Hantavirus, Leishmaniasis, entre otras.
La construcción se inició en julio pasado y será habilitada -confirmó Qüerio- a principios del próximo año.
"El Laboratorio de Enfermedades Tropicales, añadió, será de gran referencia en el norte argentino, permitirá centralizar tareas hoy dispersas, realizar nuevas investigaciones y capacitar a agentes en distintas enfermedades".