martes, 17 de noviembre de 2009

MEDICINA INTEGRATIVA

La Universidad de Belgrano y la Asociación Argentina de Medicina Integrativa, anuncian la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Medicina Integrativa, Terapias complementarias y Medicinas no Convencionales para el año 2010. Será dictada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano, en conjunto con la Asociación de Medicina Integrativa.

La diplomatura abarca 17 módulos referidos a: 1- Introducción al concepto de Medicina Integrativa, Terapias vibracionales, Técnicas de respiración y Registro corporal; 2- Participación activa del paciente y co-responsabilidad en su enfermedad; 3- Memoria emocional, olfato y calidad de vida; 4- El cerebro social: Neurociencias Hoy; 5- Mindfulness (entrenamiento de la mente); 6- Medicina Tradicional China; 7- Medicina naturista; 8- Medicina y alimentación Indígena Andina; 9- Homeopatía;10- Enfoque psiconeuroendocrino del stress y el envejecimiento; 11- Medicina del dolor: Terapia Neural; 12- Osteopatía; 13- Tanatología y cuidados paliativos; 14- Medicina Ortomolecular;15- Reflexología; 16- Fitoaromaterapia; 17- Reiki.

El área salud de la Universidad de Belgrano informó que esta diplomatura tiene como objetivo es la integración de la medicina convencional con la medicina integrativa, dentro de un marco ético y responsable, que pueda coadyuvar a un mejor logro del concepto de Salud de la OMS. La medicina integrativa, hasta el momento no se ha incorporado a la medicina convencional. El objetivo de la diplomatura es introducir conocimiento epistemológico favorable a la práctica médica tradicional con el fin de generar resultados satisfactorios en los tratamientos médicos, teniendo un enfoque integral de los diferentes aspectos terapéuticos, y propiciando una respuesta en las áreas que actualmente no atienden las prácticas convencionales. Esta diplomatura está orientada a brindar conocimiento sobre este nuevo campo con el fin de formar equipos interdisciplinarios.
La formación profesional estará dirigida por el Dr. Norberto Arias y la Lic. Susi Reich. Está destinada a médicos, psicólogos, estudiantes de psicología y de medicina, profesionales de la salud e interesados de diferentes áreas que participen o puedan formar equipos trasdisciplinarios. Dado que la complejidad actual hace necesario el conocimiento del amplio espectro de intervenciones terapéuticas posibles.
La inscripción comienza en febrero de 2010 y la diplomatura a partir del 20 de abril de 2010, como requisito los directores de la carrera realizarán una entrevista previa. Las clases se dictarán en 17 módulos, los martes de 18.30 a 21.30 horas. La carga horaria es de 87 horas y los cupos son limitados.
Para mayor información www.medicinaintegrativa.org.ar

INFORMES: Asociación Argentina de Medicina Integrativa. Secretaría: (011) 4788.4929
aami@medicinaintegrativa.org.ar
www.medicinaintegrativa.org.ar
INSCRIPCION: Universidad de Belgrano. Sector Ingresos – Planta baja inferior.
Zabala 1837 – Capital Federal. Tel: (011) 4511.4700
gabriela.dellollo@ub.edu.ar