lunes, 24 de septiembre de 2018

CANCER DE MAMA


El encuentro propone un espacio de intercambio entre pacientes y especialistas. Contará con el testimonio del actor y guionista Ariel Staltari quién compartirá en primera persona su historia de superación y un cierre de la jornada con una charla a cargo del ensayista y periodista Sergio Sinay.
Buenos Aires, Septiembre de 2018. Por quinto año consecutivo, se realizará el Congreso de Pacientes de Cáncer de Mama, dirigido a pacientes que tengan o hayan tenido cáncer de mama y a sus familiares. El evento, organizado por el Centro Mamario del Hospital Austral y la Asociación Civil Enlazadas, se realizará el viernes 5 de octubre de 8:30 a 17:30 hs. en el H. U. Austral, en Av. J. D. Perón 1500, Pilar.
En este encuentro se abordarán aspectos médicos y psicológicos claves para los pacientes que atraviesan esta enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y transitar la experiencia como posibilidad transformadora. A través de distintos paneles se abordarán temas como: sexualidad, nutrición, orientación psicológica y herramientas terapéuticas como instrumentos para mejorar la calidad de vida. Además, habrá paneles de preguntas y respuestas y espacios de música, arte y teatro.
El congreso estará coordinado por especialistas, como el Dr. Ignacio Mc Lean, Médico Cirujano, especialista en Mastología, jefe de Patología Mamaria y director del Centro Mamario del H. U. Austral, y la psico-oncóloga Lic. Daniela Berdinelli.
Como cierre del encuentro, los participantes tendrán la posibilidad de escuchar el testimonio de Ariel Staltari  (actor y guionista de Un gallo para Esculapio, miniserie que ganó el Martín Fierro de Oro) quien contará cómo logró superar la leucemia. Además, habrá una charla motivacional de cierre  a cargo de Sergio Sinay.
El evento tiene entrada libre y gratuita, con inscripción previa por mail a: posgradofcb@austral.edu.ar