viernes, 19 de junio de 2009

LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA

En la Argentina se detectan anualmente aproximadamente 600 casos. Bristol-Myers Squibb acaba de lanzar al mercado una nueva presentación, en comprimidos de 100 mg acorde a la última aprobación del producto para el tratamiento de la LMC en fase crónica que disminuye la dosis inicial de 140 mg a 100 mg, conservando la eficacia y con menor incidencia de efectos adversos.
La aprobación se basó en los resultados de un estudio abierto randomizado de Fase 3 de optimización de dosis que enroló 670 pacientes con LMC en fase crónica que presentaban resistencia o intolerancia a imatinib. El criterio de valoración primario de este estudio fue la principal respuesta citogenética (MCyR) (0-35% de metafases Ph+, que combina tanto la respuesta completa como la parcial), en pacientes resistentes a imatinib. Los datos incluyeron un mínimo de dos años de seguimiento luego de iniciado el tratamiento con SPRYCEL® 100 mg una vez por día, que es la dosis inicial recomendada de SPRYCEL® para los pacientes con LMC en fase crónica que son resistentes o intolerantes a imatinib.(Más información www.novedadesmedicas.com.ar)

martes, 16 de junio de 2009

INVESTIGACION MEDICA

Cinco de las principales agencias de investigación médica del mundo crearon, en Seattle,Estados Unidos, una alianza de cooperación contra enfermedades crónicas no infecciosas, como la diabetes, cáncer y cardiopatías. La alianza, denominada AGEC reúne a países como Canadá, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y China que, juntos, representan el 80 por ciento de la investigación mundial en salud pública

lunes, 15 de junio de 2009

CELULAS MADRE

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el viernes 12 quedó inaugurado, y con la presencia del Ministro de Salud la Ciudad, Dr. Jorge Lemus, un banco de células madre que funcionará en el ámbito del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández (Cerviño 3356).
El laboratorio, que estará a cargo del Dr. Horacio Cabiglia, tendrá como misión la investigación en células madres y la aplicación de los procedimientos aprobados en el tratamiento de patologías habituales, permitiendo que pacientes de bajos recursos que se atienden en el ámbito público y sin costo alguno tengan acceso a estas técnicas.Los médicos, bioquímicos y biólogos moleculares que trabajarán en este centro de investigación y desarrollo intentarán dar con avances en el tratamiento de cirugías del tejido osteo-cartilaginoso, del tejido nervioso, cardíaco y de la piel.

jueves, 11 de junio de 2009

LA VEJEZ NO ES UNA ENFERMEDAD

Un equipo de investigadores disertó acerca de las problemáticas de la tercera edad durante la “Jornada de Gerontología: vejez, familia e instituciones”, desarrollada en la Universidad Nacional de La Matanza, el pasado martes.El encuentro, contó con la participación de los docentes Liliana Cordero, Jorge Paola y un equipo de la Universidad de Buenos Aires. Además, la coordinadora general de la Obra del Padre Mario Pantaleo, Marisa Parreira, también estuvo presente. En primer lugar, se ahondó sobre el concepto “vejez”, en el sentido “más afectivo del término”. Esa es una etapa más de la vida y, como tal, hay que saber vivirla”, expresó Paola. El evento estuvo organizado por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en conjunto con el la coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social y tuvo lugar en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios.Fuente: Prensa UNLaM

miércoles, 10 de junio de 2009

QUIEBRA

Para Congreso Salud S.A. (ex Droguería Galénica S.A.) se decretó su quiebra indirecta tras la conclusión de su juicio de concurso preventivo. Verificación de créditos hasta el 31 de agosto. Sindico: Estudio Roggiano y Asociados, de la Av. Corrientes 2817, 2º "B". Juzgado Nº 9, secretaría 17.

viernes, 5 de junio de 2009

UNA ALTERNATIVA PARA EL SISTEMA DE SALUD

Buenos Aires, 01 de junio 2009- Representantes del sector salud convocados por la Plataforma BIOTECSUR se reunieron para consensuar el análisis sobre las capacidades existentes e identificar los temas prioritarios en el país en relación al desarrollo de la biotecnología en el sector de la salud.En materia de salud la biotecnología puede resultar altamente innovadora, lograr un impacto en la industria farmacéutica, generar nuevos medicamentos, diagnóstico y vacunas, abrirse a nuevos mercados sociales, en definitiva producir un puente entre la biología y la salud pública.
BIOTECSUR promueve la integración de los recursos de la región en una plataforma de trabajo con el fin de mejorar el aprovechamiento de los recursos biotecnológicos y aumentar la competitividad de los productos en los mercados internacionales. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está gestionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Más info: www.novedadesmedicas.com.ar

martes, 2 de junio de 2009

DETECCION TEMPRANA EN PSIQUIATRIA

Está abierta la inscripción aL curso de capacitación online, dirigido a médicos, “Detección temprana en psiquiatría”, coordinado por el Dr. Néstor Marchant y dirigido por la Dra. Andrea López Mato. Se trata de un curso de capacitación a distancia por Internet, que cuenta con el patrocinio de Roche, y que consta de un programa de 14 clases a cargo de reconocidos especialistas. Además, otorga 50 créditos para la certificación en psiquiatría. La inscripción al mismo es gratuita.
El objetivo del curso es trabajar en las señales de detección temprana de los cuadros psiquiátricos más frecuentes: señales subjetivas como los síntomas primarios y señales objetivas como los signos iniciales sospechosos. De este modo se busca profundizar en el conocimiento de los síntomas y formas de presentación de los pródromos y de los estados premórbidos, ya que detección temprana equivale a terapéutica temprana y a mejor salud y calidad de vida de los pacientes.
Más info: www.novedadesmedicas.com.ar