viernes, 26 de octubre de 2007

NUEVO TRATAMIENTO PARA LA HTA

Presentaron la nueva combinación fija de amlodipina-valsartán, un tratamiento para pacientes con Hipertensión Arterial (HTA). Es el primer medicamento que combina en un solo comprimido los dos antihipertensivos más indicados a nivel mundial (amlodipina y valsartán). La hipertensión y sus consecuencias son la principal causa de muerte en el mundo.

Novartis Argentina anunció el lanzamiento de una nueva opción terapéutica para el control de la hipertensión, la combinación en un solo comprimido de los dos fármacos antihipertensivos, amlodipina y valsartán.
La combinación fija de estos dos fármacos brinda a los pacientes un mejor control de su presión arterial y permite una mayor tolerabilidad y adherencia al tratamiento. En un estudio llevado a cabo por el laboratorio durante ocho semanas en pacientes de avanzada edad y diabéticos, se puso en evidencia que la terapia combinada de amlodipina y valsartán ha logrado alcanzar el control de la presión arterial en forma óptima y segura.
“La mayoría de los pacientes requerirá dos o más agentes antihipertensivos para lograr el control de la presión arterial en forma sostenida a lo largo del tiempo”, dijo el Dr. Joseph Izzo, líder del estudio y Jefe del Departamento de Medicina de la Universidad New York en Buffalo. “Los datos de la investigación muestran que utilizando la combinación fija de amlodipina y valsartán se logra el control de la presión arterial en los pacientes que antes encontraban problemas para lograrlo”, concluyó Izzo.“El hecho de que casi el 70% de la población no logra el control de la presión arterial demuestra la necesidad de nuevos y más efectivos tratamientos”, afirmó el Dr. James Shannon, Director Global de Desarrollo de Novartis Farma AG.

El desafio de la HTA
La hipertensión o presión arterial alta es la principal causa de muerte a nivel mundial. Es una enfermedad crónica seria que, de no controlarse, genera daño irreversible a nivel arterial, renal y cerebral, hasta alcanzar una falla cardíaca. El tratamiento de esta patología continúa siendo un desafío para la Salud Pública, ya que la mayoría de los pacientes que sufren hipertensión arterial no alcanza el objetivo de control de la presión arterial recomendado. Se debe tomar mayor consideración con los pacientes de alto riesgo y/o también con los que padecen diabetes, dado que estos pacientes son más resistentes a alcanzar el control de la presión arterial.
Se pronostica que en el año 2025 el 60% de la población adulta del mundo padecerá hipertensión arterial. El estudio realizado por el laboratorio comparó la eficacia y la seguridad de la combinación de amlodipina con valsartán en pacientes con presión arterial alta que utilizando una sola droga no lograban nivelar su presión. A un total de 894 pacientes, de los cuales 145 (16%) tenían diabetes tipo 2, se les dio aleatoriamente la combinación de amlodipina y valsartán 160/5mg, y amlodipina y valsartán 160/10mg. El principal resultado fue que luego de 8 y 16 semanas los pacientes lograron un eficaz y óptimo control de la presión arterial. La mayoría de los pacientes había sido tratada con otras medicaciones anteriormente.

No hay comentarios: