miércoles, 3 de octubre de 2018
TECNOLOGIA EUROPEA + SOFTWARE ARGENTINO
AGEMedical obtuvo el registro de Anmat para la comercialización de un novedoso Espirómetro con sensado de Flujo por Medición Ultrasónica. El desarrollo es la sumatoria de tecnología Europea en la fabricación del sensor de flujo más el diseño novedoso de software creado en Argentina por sus desarrolladores. Se dispone de dos tipos de sensores:
-Sensores ultrasónicos con conexión USB (Con cable); Sensores ultrasónicos con conexión BT (Inalámbricos).
Las características se podrán conocer en el próximo congreso de la AAMR en el mes de Noviembre. La empresa dispone de becas para participar de dicha reunion cientifica. Los interesados pueden comunicarse con AGEMedical. Carlos A. López 2282 (1419) CABA. Tel.:4574 1500
www.agemedical.com.ar
lunes, 24 de septiembre de 2018
CANCER DE MAMA
El encuentro propone un espacio de intercambio entre pacientes y especialistas. Contará con el testimonio del actor y guionista Ariel Staltari quién compartirá en primera persona su historia de superación y un cierre de la jornada con una charla a cargo del ensayista y periodista Sergio Sinay.
Buenos Aires, Septiembre de 2018. Por quinto año consecutivo, se realizará el Congreso de Pacientes de Cáncer de Mama, dirigido a pacientes que tengan o hayan tenido cáncer de mama y a sus familiares. El evento, organizado por el Centro Mamario del Hospital Austral y la Asociación Civil Enlazadas, se realizará el viernes 5 de octubre de 8:30 a 17:30 hs. en el H. U. Austral, en Av. J. D. Perón 1500, Pilar.
En este encuentro se abordarán aspectos médicos y psicológicos claves para los pacientes que atraviesan esta enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y transitar la experiencia como posibilidad transformadora. A través de distintos paneles se abordarán temas como: sexualidad, nutrición, orientación psicológica y herramientas terapéuticas como instrumentos para mejorar la calidad de vida. Además, habrá paneles de preguntas y respuestas y espacios de música, arte y teatro.
El congreso estará coordinado por especialistas, como el Dr. Ignacio Mc Lean, Médico Cirujano, especialista en Mastología, jefe de Patología Mamaria y director del Centro Mamario del H. U. Austral, y la psico-oncóloga Lic. Daniela Berdinelli.
Como cierre del encuentro, los participantes tendrán la posibilidad de escuchar el testimonio de Ariel Staltari (actor y guionista de Un gallo para Esculapio, miniserie que ganó el Martín Fierro de Oro) quien contará cómo logró superar la leucemia. Además, habrá una charla motivacional de cierre a cargo de Sergio Sinay.
El evento tiene entrada libre y gratuita, con inscripción previa por mail a: posgradofcb@austral.edu.ar
miércoles, 19 de septiembre de 2018
TECNOLOGIA EN EL HOSPITAL DE QUEMADOS
Por primera vez en la Argentina, un hospital público atiende a pacientes brindando tratamiento con oxigenación hiperbárica. Además desarrolla protocolos para contribuir a la investigación en quemaduras, injertos y colgajos dérmicos.
Buenos Aires, septiembre de 2018- El Hospital de Quemados “Arturo U. Illia” se convirtió en el primer hospital público del país en contar con una cámara hiperbárica. Las autoridades médicas de la institución reconocieron la importancia de sumar esta tecnología al tratamiento de pacientes y agradecieron a BioBarica, compañia 100% nacional, y fabricante de las únicas cámaras aprobadas por ANMAT, quien realizó la donación.
Todo comenzó en 2013, luego de años de trabajo en el producto y habiendo obtenido las certificaciones, BioBarica asistió a su primera feria de flebología, y en su stand recibió la visita del equipo médico del hospital de Quemados “Arturo U. Illia”. Ellos manifestaron la necesidad de contar con una cámara hiperbárica para tratar a sus pacientes, pero no estaban disponibles los recursos.
En ese entonces, BioBarica se reunió con las autoridades del hospital, quienes a partir de ese momento trabajaron para encontrar la forma de adquirirla. Era fundamental contar con esta tecnología para curar más rápido y mejor a los pacientes, así como lidiar con el caudal de personas que llegaban necesitando atención.
El tratamiento de Oxigenación Hiperbárica resulta altamente beneficioso en la relación costo-efectividad de un hospital, ya que logra una mejoría sustancial en los tiempos de recuperación del paciente, como también una menor incidencia de infecciones agudas y crónicas. Este conjunto minimiza los tiempos de internación, favoreciendo el alta temprana y la rotación de pacientes, traduciéndose en una mayor capacidad para internación, eficacia de los recursos humanos y el ahorro en insumos médico-quirúrgicos.
Después de 5 años de gestiones, el hospital pudo incorporar la cámara hiperbárica. Actualmente está operativa, dando tratamiento a pacientes e inaugurando una nueva faceta dentro del hospital: la investigación. Como consecuencia desarrolla protocolos en quemaduras radioinducidas, quemaduras térmicas, quemaduras en pacientes diabéticos, requerimientos de injertos y colgajos dérmicos, entre otras aplicaciones.
Los protocolos están a cargo del equipo de la Dra. Mercedes Portas, jefe del Departamento de Cirugía Plástica y coordinadora del Comité de Radiopatología y cuentan con el apoyo de la Autoridad Regulatoria Nuclear.
Los tratamientos con estas cámaras contribuyen a disminuir el dolor y la inflamación, aceleran la cicatrización, disminuyen las complicaciones y logran una mejor evolución de los implantes necesarios en pacientes quemados.
Esto marca el inicio de un importante camino en la salud pública, dando a los profesionales de la salud acceso a la medicina hiperbárica en beneficio de la sociedad, permitiendo potenciar los recursos humanos y económicos y optimizando los tiempos de recuperación del paciente quemado, así como su calidad de vida.
Todos los ensayos clínicos cuentan con el aval y el asesoramiento científico de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) y de su presidenta, la Dra. Mariana Cannellotto, quien ofreció la capacitación correspondiente al personal del hospital.
martes, 11 de septiembre de 2018
LA SALUD SIN MINISTERIO
Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales
de la República Argentina (COSSPRA) venimos trabajando en pos de fortalecer el
sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como
representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo
comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con
el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y
regulación sobre las políticas sanitarias nacionales
Por ello, desde COSSPRA vemos con preocupación que el
Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica
un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos.
La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el
alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e
igualitario a la salud.
Junta Ejecutiva.
Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.
jueves, 30 de agosto de 2018
BIOCIENTIFICA EN LA BIO
Una PyME local en la convención más importante de
biotecnología. Biocientífica S.A. formó parte de la delegación argentina
que participó en la Biotechnology Innovation Organization (BIO) International
Convention, llevada a cabo del 4 al 7 de junio de 2018 en Boston,
Massachusetts, Estados Unidos. La convención es el evento más importante en
biotecnología a nivel mundial, reuniendo más de 16.000 compañías líderes en
biotecnología y farmacia con la finalidad de concretar experiencias
asociativas.
Del 4 al 7 de junio se realizó el principal evento del
ecosistema biotecnológico a nivel mundial: la Biotechnology Innovation
Organization (BIO) International Convention. Biocientífica S.A. participó de
este evento en el stand de la delegación argentina, en el marco de las
actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Productiva (MinCyT), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La iniciativa gubernamental apuntó a estimular espacios de
articulación regional y global, como así también potenciar e internacionalizar
la ciencia y la tecnología argentinas. La delegación fue compuesta por 24
instituciones líderes en el área de biotecnología en I+D. Entre ellas,
instituciones académicas (Universidad Nacional de Quilmes, Bioloop-UNSAM,
CONICET), empresas (Laboratorios Elea, Grupo Insud, Sinergium Biotech, Gador,
Biogénesis Bagó, Amega Biotech, Arcor, Grupo Argenomics, Biosidus, Biocientífica,
Nanox Release Technology, Mabxience, la Plataforma de Servicios
Biotecnológicos, Alytix, Bitgenia), company builders (GRID Exponential) e
instituciones para la promoción de la biotecnología en el país (Cámara
Argentina de Biotecnología).
Con más de 45 reuniones en 3 días, la participación activa
de Biocientífica S.A. apuntó a buscar alianzas estratégicas para consolidar sus
redes de distribución en el exterior, y para buscar y desarrollar nuevos
productos y servicios que generen soluciones a los problemas de salud humana,
animal y vegetal en el país.
Biocientífica S.A. es una compañía innovadora de
biotecnología que desarrolla, produce y comercializa reactivos de diagnóstico
in vitro; e importa y comercializa reactivos de diagnóstico in vitro, de
investigación biomédica, de mejoramiento agropecuario y equipamiento de
laboratorio. Este año la empresa cumple 35 años de trayectoria como empresa de
base biotecnológica.
Por su parte, la BIO International Convention cumplió en
esta edición 2018 su 25° aniversario, batiendo un Record Guinness Mundial como
Largest Business Partnering Event. Esto marca el poder de la colaboración en la
creación de tecnologías innovadoras con más de 350.000 reuniones de
colaboración y generación de redes.
El stress nuestro de cada día
Comenzó la
segunda mitad del año y se suman a las exigencias cotidianas el balance de lo
sucedido en la primera etapa: las metas pendientes, los compromisos laborales,
y el consecuente agotamiento por las sobreexigencias y el ajetreo diario de la
vida. Fundación Barceló brinda algunos consejos para mejorar la rutina y
ganarle al estrés.
La Organización
Mundial de la Salud (OMS) define al estrés como reacciones fisiológicas que en
su conjunto preparan al organismo para la acción. En otras palabras,
funciona como una alarma que pone al cuerpo en alerta y que
puede ser coherente o exagerada en relación con el contexto. Cuando esta
respuesta se produce en exceso, se
genera una sobrecarga de tensión que repercute negativamente
en el organismo e impide su normal funcionamiento, provocando alteraciones de
ánimo, falta de concentración, olvidos, y consecuencias fisiológicas.
Muchas veces se
considera que el estrés repercute únicamente
en lo anímico o psicológico, pero también genera deficiencias en todas
las funciones del organismo:
el aparato cardiovascular, el digestivo, la respiración,
etc; afectando directamente sobre la salud de quien lo padece. Por esta razón,
Fundación Barceló brinda algunas recomendaciones para cambiar hábitos nocivos
que contribuyen a esta patología:
Dormir bien:
respetar las 8 horas de sueño diarias es fundamental para el organismo. En este
orden, se sugiere que las personas esperen una hora después de la cena para
irse a dormir, mejorando así la digestión.
Hacer actividad
física: El ejercicio funciona como vía de escape de los problemas, a la vez que
mejora la circulación sanguínea y las tensiones musculares.
Además, mediante ésta, las personas pueden desconectar por
un rato de sus problemas y preocupaciones de cada día.
Tener una
alimentación sana: Comer de forma equilibrada es esencial para mantener en
orden el cuerpo y la mente y así evitar que el estrés afecte al estómago,
defensas y el sistema nervioso. Es importante hacer las cuatro comidas.
Hacer pequeñas
pausas: Tomar unos minutos durante la rutina para estirarnos, caminar o tomar
aire fresco son suficientes para recuperar las energías que se pierden a lo
largo del día. Asimismo, es recomendable la diversión: juntarse con amigos, ir
al cine o a un restaurant que nos guste. Es importante dedicar tiempo a
nosotros mismos.
barcelo.edu.ar
Facebook: @fundacionbarcelo
Twitter: @fundbarcelo
Instagram: @fundbarcelo
lunes, 17 de agosto de 2015
Activacion emocional
Libro: Técnicas de personificación en el campo emocional (Emotionale Aktivierungstherapie EAT). Autores: Gernot Hauke, Mirta Dall´Occhio (Foto). La terapia de activación emocional (EAT) utiliza las emociones como recursos valiosos para la superación de problemas. Este manual terapéutico integrador posibilita exponer problemas de regulación fundamentales en siete pasos y modificarlos de forma positiva. Se hace uso de los conocimientos actuales derivados de la investigación sobre la Atención y la Personificación como herramientas efectivas para el procedimiento terapéutico. Los autores demuestran mediante estudios de casos concretos como la modificación de la postura corporal, de los gestos, de los patrones de respiración y de la voz puede tanto generar como influenciar determinadas condiciones emocionales. Se desarrolla un campo emocional, junto al paciente, con el objetivo final de alcanzar las condiciones deseadas, mediante la ayuda de métodos corporales y revitalizantes. Este libro ofrece instrucciones concretas a psicólogos y médicos ya sea que estén activos en el campo terapéutico o trabajen a nivel de asesores, de cómo apoyar a sus pacientes a explotar el enorme potencial de sus emociones, y de cómo utilizar la energía emocional de manera funcional. Sobre su contenido: • Introducción a los conceptos y métodos de la EAT. • Resultados importantes acerca de la investigación sobre las emociones para la práctica clínica. • Exposición de las emociones y Autorregulación. • El campo emocional. • EAT en el grupo. • EAT y diversas formas de Regulación de las emociones: Estudios de casos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







