Buenos Aires, 14 de agosto de 2020. La Clínica San Jorge de Tierra del Fuego informa que con el objetivo de brindar un servicio de salud integral y evitar traslados de pacientes a otras provincias, adquirió el nuevo resonador de alta precisión MAGNETOM Amira de la compañía alemana Siemens Healthineers.
La clínica, que hasta entonces contaba con un resonador de bajo campo (0.3 tesla) podrá ahora, gracias al resonador de alto campo (1.5 tesla) de Siemens Healthineers, realizar diagnósticos más precisos y posibilitar tratamientos certeros y adecuados. De esta manera evitarán derivaciones a otras provincias, mejorarán la calidad asistencial y la experiencia de los pacientes.
Así mismo, el nuevo resonador permite realizar estudios de cuerpo completo, de regiones o partes específicas y disminuir los tiempos en el proceso de escaneo, lo cual significa agilizar los turnos y aminorar no sólo el tiempo en el que el paciente se encuentra dentro del resonador, sino el estrés por el que pueda llegar a pasar al realizar la práctica.
El resonador MAGNETOM Amira es el primer equipo de alto campo en Tierra del Fuego y posiciona a la clínica como el centro de referencia de toda la Provincia, permitiendo a todos los fueguinos acceder a diagnósticos de calidad sin tener que viajar a otros centros de salud alejados de la Isla.
“Gracias a la adquisición del nuevo resonador vamos a poder brindar diagnósticos más adecuados y lograr mejoras en el campo de enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y oncológicas. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso y rol social de brindar acceso a la salud a todas aquellas personas que lo necesiten”, explicó el Dr. Carlos Sánchez Posleman, Director de la Clínica San Jorge.
Al incorporar tecnología de avanzada, la clínica fortalecerá su programa de acompañamiento y capacitación permanente del personal de salud, dado que la adaptación de nuevos equipos permite trabajar en la formación continua. A su vez, el centro de salud apuesta por la digitalización del sector, trabajando con historias clínicas digitales de sus pacientes y agilizando el servicio de turnos y recetas médicas. A causa de la cuarentena establecida por el COVID-19 han debido readaptarse y agilizar el proceso de digitalización lo que les ha permitido contestar más de 4.000 consultas recibidas por la aplicación WhatsApp, sumando 1000 contactos nuevos cada semana. En el mes de julio, por ejemplo, se han otorgado más de 23.000 turnos a través de esta plataforma.
Por su parte, Federico Grosvald, Ingeniero de Proyectos de Siemens Healthineers resaltó: “Para nosotros fue un desafío enorme llevar a cabo este proyecto no sólo por el contexto actual, sino también por la logística, ya que hubo que pensar detalladamente cómo haríamos para trasladar el resonador desde Buenos Aires hasta Ushuaia en medio de una situación climática compleja durante los días del traslado. A pesar de las adversidades, Siemens Healthineers logró resolver la entrega en tiempo y forma, como una manera de apostar por el acceso a la salud de toda la comunidad de Tierra del Fuego y la región de la Patagonia Austral lo más temprano posible en el marco de COVID-19”.