jueves, 30 de agosto de 2018

BIOCIENTIFICA EN LA BIO



Una PyME local en la convención más importante de biotecnología. Biocientífica S.A. formó parte de la delegación argentina que participó en la Biotechnology Innovation Organization (BIO) International Convention, llevada a cabo del 4 al 7 de junio de 2018 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. La convención es el evento más importante en biotecnología a nivel mundial, reuniendo más de 16.000 compañías líderes en biotecnología y farmacia con la finalidad de concretar experiencias asociativas.


Del 4 al 7 de junio se realizó el principal evento del ecosistema biotecnológico a nivel mundial: la Biotechnology Innovation Organization (BIO) International Convention. Biocientífica S.A. participó de este evento en el stand de la delegación argentina, en el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La iniciativa gubernamental apuntó a estimular espacios de articulación regional y global, como así también potenciar e internacionalizar la ciencia y la tecnología argentinas. La delegación fue compuesta por 24 instituciones líderes en el área de biotecnología en I+D. Entre ellas, instituciones académicas (Universidad Nacional de Quilmes, Bioloop-UNSAM, CONICET), empresas (Laboratorios Elea, Grupo Insud, Sinergium Biotech, Gador, Biogénesis Bagó, Amega Biotech, Arcor, Grupo Argenomics, Biosidus, Biocientífica, Nanox Release Technology, Mabxience, la Plataforma de Servicios Biotecnológicos, Alytix, Bitgenia), company builders (GRID Exponential) e instituciones para la promoción de la biotecnología en el país (Cámara Argentina de Biotecnología).
Con más de 45 reuniones en 3 días, la participación activa de Biocientífica S.A. apuntó a buscar alianzas estratégicas para consolidar sus redes de distribución en el exterior, y para buscar y desarrollar nuevos productos y servicios que generen soluciones a los problemas de salud humana, animal y vegetal en el país.
Biocientífica S.A. es una compañía innovadora de biotecnología que desarrolla, produce y comercializa reactivos de diagnóstico in vitro; e importa y comercializa reactivos de diagnóstico in vitro, de investigación biomédica, de mejoramiento agropecuario y equipamiento de laboratorio. Este año la empresa cumple 35 años de trayectoria como empresa de base biotecnológica.
Por su parte, la BIO International Convention cumplió en esta edición 2018 su 25° aniversario, batiendo un Record Guinness Mundial como Largest Business Partnering Event. Esto marca el poder de la colaboración en la creación de tecnologías innovadoras con más de 350.000 reuniones de colaboración y generación de redes.



El stress nuestro de cada día




     Comenzó la segunda mitad del año y se suman a las exigencias cotidianas el balance de lo sucedido en la primera etapa: las metas pendientes, los compromisos laborales, y el consecuente agotamiento por las sobreexigencias y el ajetreo diario de la vida. Fundación Barceló brinda algunos consejos para mejorar la rutina y ganarle al estrés.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al estrés como reacciones fisiológicas que en su conjunto preparan al organismo para la acción. En otras palabras,
funciona como una alarma que pone al cuerpo en alerta y que puede ser coherente o exagerada en relación con el contexto. Cuando esta respuesta se produce en exceso, se
genera una sobrecarga de tensión que repercute negativamente en el organismo e impide su normal funcionamiento, provocando alteraciones de ánimo, falta de concentración, olvidos, y consecuencias fisiológicas.
    Muchas veces se considera que el estrés repercute únicamente  en lo anímico o psicológico, pero también genera deficiencias en todas las funciones del organismo:
el aparato cardiovascular, el digestivo, la respiración, etc; afectando directamente sobre la salud de quien lo padece. Por esta razón, Fundación Barceló brinda algunas recomendaciones para cambiar hábitos nocivos que contribuyen a esta patología:
    Dormir bien: respetar las 8 horas de sueño diarias es fundamental para el organismo. En este orden, se sugiere que las personas esperen una hora después de la cena para irse a dormir, mejorando así la digestión.
    Hacer actividad física: El ejercicio funciona como vía de escape de los problemas, a la vez que mejora la circulación sanguínea y las tensiones musculares. 
Además, mediante ésta, las personas pueden desconectar por un rato de sus problemas y preocupaciones de cada día.
    Tener una alimentación sana: Comer de forma equilibrada es esencial para mantener en orden el cuerpo y la mente y así evitar que el estrés afecte al estómago, defensas y el sistema nervioso. Es importante hacer las cuatro comidas.
    Hacer pequeñas pausas: Tomar unos minutos durante la rutina para estirarnos, caminar o tomar aire fresco son suficientes para recuperar las energías que se pierden a lo largo del día. Asimismo, es recomendable la diversión: juntarse con amigos, ir al cine o a un restaurant que nos guste. Es importante dedicar tiempo a nosotros mismos.
                                                            
barcelo.edu.ar
Facebook: @fundacionbarcelo
Twitter: @fundbarcelo
Instagram: @fundbarcelo

lunes, 17 de agosto de 2015

Activacion emocional
















Libro: Técnicas de personificación en el campo emocional (Emotionale Aktivierungstherapie EAT). Autores: Gernot Hauke, Mirta Dall´Occhio (Foto). La terapia de activación emocional (EAT) utiliza las emociones como recursos valiosos para la superación de problemas. Este manual terapéutico integrador posibilita exponer problemas de regulación fundamentales en siete pasos y modificarlos de forma positiva. Se hace uso de los conocimientos actuales derivados de la investigación sobre la Atención y la Personificación como herramientas efectivas para el procedimiento terapéutico. Los autores demuestran mediante estudios de casos concretos como la modificación de la postura corporal, de los gestos, de los patrones de respiración y de la voz puede tanto generar como influenciar determinadas condiciones emocionales. Se desarrolla un campo emocional, junto al paciente, con el objetivo final de alcanzar las condiciones deseadas, mediante la ayuda de métodos corporales y revitalizantes. Este libro ofrece instrucciones concretas a psicólogos y médicos ya sea que estén activos en el campo terapéutico o trabajen a nivel de asesores, de cómo apoyar a sus pacientes a explotar el enorme potencial de sus emociones, y de cómo utilizar la energía emocional de manera funcional. Sobre su contenido: • Introducción a los conceptos y métodos de la EAT. • Resultados importantes acerca de la investigación sobre las emociones para la práctica clínica. • Exposición de las emociones y Autorregulación. • El campo emocional. • EAT en el grupo. • EAT y diversas formas de Regulación de las emociones: Estudios de casos.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Casting para TV

Profesionales de la salud y el cuidado de la embarazada y el bebé. Interesados en la prevención y la comunicación. Buena presencia y facilidad para expresarse. Con disponibilidad de tiempo. Argentinos, entre 25 y 40 años. Enviar foto, y CV a mail@anagambaccini.com.ar Serán contactados para convocarlos a un casting durante diciembre. Grabación entre Marzo y Mayo de 2013.Tel +5411 4334-8000. Cel 011 40663066

viernes, 30 de noviembre de 2012

Acuerdo publico privado

Buenos Aires, noviembre 2012- El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao recibió al Dr. Moncef Slaoui, Presidente de Investigación y Desarrollo de GlaxoSmithKline (GSK) en el marco del acuerdo de colaboración que esa repartición oficial firmó oportunamente con la compañía con el objetivo de identificar y dar soporte a investigaciones de calidad sobre enfermedades consideradas de prioridad social. La reunión contó con la presencia del Dr. Moncef Slaoui, Presidente de Investigación y Desarrollo, Dr. Isro Gloger, Coordinador del programa "Trust in Science" (Confianza en la Ciencia), Rogerio Ribeiro, Vicepresidente Senior de los Mercados Emergentes y Asia Pacífico, el Sr. Rodolfo Civale, Vicepresidente y Gerente General para Argentina y Cono Sur de GSK y la Dra. Rosana Felice, Directora Médica para Argentina y Cono Sur. El acuerdo de tres años de colaboración firmado en 2011 y renovado en 2012 por ambas entidades consiste en trabajar conjuntamente para promover la presentación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica relacionados con Enfermedades Metabólicas, Enfermedades Respiratorias, Enfermedades Tropicales y Desatendidas, Inmunología, Inflamación y Productos Biofarmacéuticos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Endocrinología Ginecológica

Se desarrolló en Viña del Mar, Chile, el 2do Congreso de la Asoc. Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG). El proyecto que impulsó el Dr. Eduardo Lombardi(+) en 2006, ya está en marcha y en esta segunda edición esto quedó demostrado por la riqueza de su contenido académico, por la convocatoria y además, por el lanzamiento del Primer Libro de la ALEG. Asistieron profesionales toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. En una entrevista con el Dr. Alejandro Manzur, actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMER) y tesorero de ALEG, nos transmitió lo siguiente: -Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que ALEG se ha fortalecido y ganado un espacio en el corazón de los latinoamericanos que trabajan en Endocrinología Ginecológica y de las casas farmacéuticas afines. Después del excelente congreso realizado en Viña del Mar, cuya idea de unirse a ALMER resultó notable, creemos que los más de 400 asistentes (122 de países extranjeros) quedaron entusiasmados de seguir conectados y participativos de los proyectos ALEG. El lanzamiento del primer libro latinoamericano de Endocrinología Ginecológica fue el broche de oro de ALEG, demostrando la enorme y valiosa contribución que podemos hacer los investigadores de nuestra región cuando nos unimos. En ese sentido, las más altas casas de estudio chilenas están encuadradas con ALEG, como queda plasmado en el libro con capítulos escritos por miembros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, entre otras. Desde la fundación de ALEG Chile participó aportando miembros que firmamos un acta fundacional junto al Dr. Lombardi en Buenos Aires (Dr. Oscar Gonzalez y Dr. Alejandro Manzur) y sentimos que le hemos dado fuerza, como fue la presidencia y secretaría que dirijimos en el período 2010-2012 los Drs. Montaño y Manzur. Nuestra idea es continuar aportando exponentes de calidad para las diversas actividades científicas que ALEG elabore, comunicar los avances de investigación realizados por investigadores chilenos en materias como climaterio, ovario poliquístico, ginecología infanto juvenil, entre otras. Estamos llanos a seguir trabajando juntos por ALEG y dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Creo en la nueva directiva presidida por Paraguay, asociación que nació en nuestro período 2010-2012, y que viene con muchas ganas de trabajar. Por la situación geográfica de dicho país, es más fácil y económico reunir a miembros de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, sin embargo, para que su gestión tenga éxito, necesitan el respaldo de todos nosotros. Las cartas de presentación que le abrirán puertas a ALEG serán sin duda el II Congreso ALMER/ALEG y el lanzamiento del libro. Por mi parte, al haber sido electo Presidente de ALMER por el período 2012-2014, procuraré mantener el contacto entre ambas asociaciones, incorporando por ejemplo, un simposio de ALMER en el III congreso ALEG de Paraguay y un simposio ALEG en el III Almer de Lima 2014. Además tenemos la intención de publicar el primer libro Latinoamericano de Medicina Reproductiva, para lo cual pediremos contribuciones a más de un miembro de ALEG. Me siento feliz de actuar como puente entre ambas asociaciones y de difundir el conocimiento libremente entre nuestros países, por encima de las diferencias políticas.Reciban un fuerte abrazo de agradecimiento y cariño todos los amigos de ALEG. La próxima en Asunción Asimismo, tenemos la primicia que el próximo período recae en la República del Paraguay, habiéndose designado a la ciudad de Asunción para la sede del III Congreso de ALEG, bajo el impulso de las doctoras Corrales Ríos y Sosa Argüello, entre otros. - Y por que Paraguay?.Nos respondió la Dra. Corrales Ríos: - En Paraguay estamos comenzando a integrarnos regionalmente en la especialidad, así tenemos el curso de médicos Saegre - Paraguay con un gran éxito y próximamente el curso de bioquímicos en gestión, con el respaldo de la Universidad Nacional de Asunciòn. Encontrándonos en un punto estratégico en Latinoamérica. ALEG busca aumentar el número se afiliados e integración en todo latinoamérica y hacer crecer en el área de investigación a nivel regional. Y entre otros, este también es nuestro objetivo. (Crédito periodístico: Dr. Guillermo Rossi). Epígrafe Autoridades del Congreso de Viña: Dres. Rene Montaño y Alejandro Manzur, las Dras. de Argentina: Marta Cortelezzi, Inés de la Parra y Susana Kopelman (actual presidente de SAEGRE) y parte de las autoridades de ALEG 2012-2014, las Dras. Lida Sosa Argüello y Fanny Corrales Ríos, quienes actualmente coordinan el curso de SAEGRE en Asunción.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevo Colposcopio CM

Colposcopio CM. Modelo 011-LED. Fabricante : Vicking SRL.Características técnicas. Distancia libre de trabajo: 250 mm.; Diámetro de campo visual: 18 mm.; Profundidad de foco: 4 mm.; Aumentos 13 X; Luz fría; Lámpara LED;Intensidad de luz variable: 0 - Infinito; Fusible: T160 mA L/250 V; Filtro verde; Base con pie rodante; Inclinación del cabezal: 45°; Giro horizontal: 360°; Mecanismo para el emplazamiento vertical del cabezal, montado sobre soporte giratorio; Resorte para sistema de suspensión y regulación mecánica del estativo; Regulación de altura: 990 mm a 1290 mm; Optica de alta resolución. Modo de operación: intermitente; Plaqueta que permite una conexión de 80 a 240 v.Consultar precio a info@vicking.com.ar