viernes, 7 de septiembre de 2007

LIBROS EN LA REDACCION

LECTURAS
Estimados: En primer término quiero agradecer la buena onda que me han enviado desde que decidimos realizar este nuevo espacio de comunicación. Asimismo, debo consignar que los aportes y sugerencias son numerosos e interesantes y, de hecho, algunos de ellos los iremos incorporando en la medida de nuestras posibilidades. Bueno, ahora al trabajo concreto.
Hemos recibido en nuestra redacción varios libros referidos a la salud de una manera directa o indirecta. Mencionamos a tres
:

LAS 101 RESPUESTAS SOBRE FERTILIDAD, por la doctora Stella Lancuba. La autora vuelca su experiencia de 22 años en asistencia, investigación y docencia en Medicina Reproductiva, para divulgar los tratamientos más avanzados en la problemática que aflige al 20 por ciento de las parejas de entre 20 y 40 años que no logran un embarazo, luego de los primeros 12 meses de intentarlo. Prolija edición, 205 páginas. Recomendado.

LA IDENTIDAD. Historias reales del ADN, por la doctora en Biología, Viviana Bernath. Una propuesta para repasar casos reales donde la metodología del ADN se constituyó en una herramienta fundamental para esclarecer distintos tipos de casos, judiciales, de identidad, desaparecidos, sociales y de convivencia. 236 páginas, Editorial Planeta.

10 AÑOS DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Una conmemoración puede servir para evocar los comienzos o para reafirmar los principios fundacionales de una institución. En este caso se cumplen los dos propósitos. En una edición con lujosa presentación, se recorren los hitos más importantes de un sector clave del ámbito público: su impulso o detenimiento puede dar una radiografía del país que se quiere. El libro es un buen y necesario emprendimiento de la agencia dirigida por el doctor José Lino Barañao. 92 Páginas, acompañadas de un CD.

Buena lectura !!!

No hay comentarios: