miércoles, 26 de septiembre de 2007

UNIDOS POR UN CORAZON SANO



ENCUENTRO POR EL DIA MUNDIAL DEL CORAZON



La Fundación Cardiológica Argentina, brazo comunitario de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), se suma a las celebraciones internacionales por el Día Mundial del Corazón, que se conmemora el próximo domingo 30 de septiembre. Para ese día, de 14 a 18 hs., organiza una jornada gratuita al aire libre en el predio del Planetario de Palermo, con la participación de grupos corales y shows musicales para toda la familia, entre otras expresiones artísticas. Durante la reunión, especialistas de la Fundación Cardiológica brindarán algunos consejos para cuidar la salud cardiovascular.

El encuentro, patrocinado por el laboratorio Sanofi Aventis, contará con las obras musicales “A Todo Vapor” y “Locas Historias”, y los grupos corales “Predio de San Isidro”, “Voces de Ocampo”, “Las Eras” y “Coro del Colegio San Gregorio”. Además, harán una presentación las escuelas de danza de Irina Esquivel y de Nancy Bocca. Entre cada show, un grupo de actores amateurs realizará ‘sketchs’ humorísticos para interactuar con el público y dar lugar a los consejos saludables de los especialistas en el marco de esta jornada de concientización.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la actividad física y destacar su importancia para la salud, la Fundación Cardiológica, junto con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo el sábado 29 la caminata “En Movimiento por la Salud” y distintas actividades físicas recreativas con variados ritmos musicales. Estas iniciativas tendrán lugar en el Lago de Palermo adyacente al Campo de Golf, en la Avenida Tornquist 6397, el sábado 29 de 9 a 11.30 hs.

El Día Mundial del Corazón, que se celebra desde hace ocho años, es una iniciativa de las organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del Corazón en más de 100 países, entre ellas, la Fundación Cardiológica Argentina. El objetivo de conmemorar esta fecha es contribuir para que la población mundial alcance una vida mejor y más duradera mediante la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares, que son la causa número uno de muerte en el mundo y que cada año acaban con la vida de 17,5 millones de personas, el 80% perteneciente a los países del tercer mundo o en desarrollo.